Entrenador de Jicaral Sercoba no ve descabellado ser uno de los invitados a fases finales

Consolidar una idea de juego pareciera ser uno de los desafíos más grandes para cualquier entrenador y para Erick Rodríguez, Director Técnico de Jicaral Sercoba, no ha sido la excepción.

Luego de la salida de Jeaustin Campos del equipo jicaraleño, Rodríguez asumió las riendas del equipo, donde ha tenido que reestablecer algunos aspectos y volver a generar confianza a lo interno del plantel.

Según comentó Rodríguez en nuestro programa, Encuentro Deportivo, una de sus ventajas es que la mayoría de los futbolistas de Jicaral Sercoba lo conocen bien porque estuvieron bajo sus órdenes cuando militaban en Liga de Ascenso.

“Se está consolidando una idea de juego. La base de este equipo, pese a los cambios, mantiene un 80% de los muchachos que ascendieron. Ha sido un proceso largo y, creo que lo más complejo, es lograr un convencimiento. Los muchachos me conocen bien, tienen buena disposición y actitud. Son muy talentosos y están haciendo un gran esfuerzo”; dijo Rodríguez.

El estratega jicaraleño se dejó decir que no ve gigantes en el campeonato nacional, pues si se observan como inferiores a los otros equipos, ellos mismos se estarían condicionando y también opinó que este tipo de torneos está abierto para todos los equipos.

“Es un torneo tan corto con un desgaste físico tan fuerte. Estamos enfocados en ir partido a partido. Tratar de no meternos presiones innecesarias. Creo que, si nos enfocamos en caminar en el día a día, haremos las cosas bien”; apuntó.

“Soy de los que creen que el campeonato está para cualquiera. Si nos ponemos a ver gigantes, nosotros mismos nos condicionamos. Ojalá podamos llegar como no invitados a las semifinales”; agregó.

Pese a que Jicaral Sercoba está promediando buenos números en el certamen, tras siete fechas jugadas, Rodríguez finalizó al mencionar que “nosotros no hablamos de posiciones, pues nos enfocamos en hacer las cosas de la mejor manera y eso nos ha ayudado demasiado”.

Lea también: Walter Centeno pulió la parte psicológica de sus jugadores para vencer a Limón FC.