Equipo paraguayo cambia a su técnico por sexta vez en el año

El paraguayo Pedro Sarabia fue presentado este martes como nuevo técnico del Sportivo Luqueño, el sexto en lo que va de año, en sustitución del argentino Javier Sanguinetti, que cesó en sus funciones el lunes tras ser goleado un día antes por Olimpia en el torneo Clausura, según informó el club.

Sarabia, de 43 años, es el sexto entrenador que llega al banquillo de Luque en lo que va de año, tras las salidas de Sanguinetti, el uruguayo Eduardo Rivera, el argentino Fernando Ortiz y los paraguayos Héctor Schönhauser y Gustavo Florentín.

El nuevo técnico llega al ‘Chanchón‘ después de dirigir durante dos años a la selección paraguaya sub 20, aunque antes dirigió al Libertad (2013-2015), con el que consiguió coronarse en 2014 con los campeonatos de Apertura y Clausura.

Sportivo Luqueño detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que Sarabia estará acompañado por sus ayudantes técnicos Arnaldo Espínola y Hugo Agüero, así como por el preparador físico Walter Gonzalez, el preparador de porteros Carlos Galeano y el vídeo analista Ariel Villagra.

Asimismo, agradeció por la misma vía, «el profesionalismo y entrega» de Sanguinetti, que «lastimosamente no dieron los resultados», y le deseó «el mayor de los éxitos» para el futuro.

El argentino sale del ‘Chanchón‘ tras la goleada que el líder del clausura, Olimpia, le propinó el domingo (4-2), con una sola victoria en su haber y nueve jornadas consecutivas sin ganar, que dejan al conjunto auriazul en el penúltimo puesto de la clasificación con sólo 14 puntos.

La misión de Sarabia es pues, tratar de darle la vuelta a una situación que coloca al club próximo a la zona de descenso, si no consigue ganar y el Deportivo de Santaní gana al menos dos partidos, en las seis fechas que quedan para que finalice el Clausura.

Lea También: San Carlos muy cerca de clasificar tras vencer a Guadalupe

{fcomment}