España registra su primer fallecido del mundo futbolístico por COVID-19

(EFE) Francisco García, un joven de 21 años que había dado positivo en las pruebas del coronavirus falleció en Málaga, según ha confirmado el equipo de fútbol Atlético Portada Alta, del que era entrenador, en su perfil de Facebook. Estaba ingresado desde el viernes y presentaba neumonía, además de una enfermedad oncológica

El presidente del club, José Bueno, ha explicado también que el fallecimiento del joven, Francisco García, que era técnico en la categoría de infantil, se produjo sobre las 20:00 horas del domingo en el Hospital Regional de Málaga y que poco antes había hablado con su familia y se encontraba estable.

José Bueno, muy afectado, ha asegurado que aún no se cree la muerte porque era un chico «fuerte» y pensaba que se iba a salvar. Ha añadido que tenía «toda la vida por delante», que «quería a los niños como si fueran suyos» y llevaba casi cuatro años con el club, ahora en cuarta de infantil y como delegado en categoría de benjamín porque le gustaba mucho este deporte.

«Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin tí, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilometros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre», señala el comunicado.

Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de…

Posted by Atlético Portada Alta on Sunday, March 15, 2020