El Espanyol logró derrotar esta mañana en su casa al Real Valladolid con un marcador de tres goles por uno y con los tantos de Borja Iglesias, Mario Hermoso y Wu Lei, por su parte Rubén Álcazar fue el anotador para los pucelanos. Sin el costarricense, Óscar Duarte por presentar una lesión inguinal, los locales sumaron tres puntos más y ahora se encuentran en la undécima posición de la tabla con 33 unidades.
El Espanyol solo ha perdido uno de sus últimos nueve enfrentamientos con el Valladolid en LaLiga (2V 6E) y fue en el José Zorrilla (1-0 en mayo de 2014).
Real Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos 10 encuentros como visitante ante el Espanyol en LaLiga (3E 6D), 0-1 en agosto de 2007 en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Espanyol no ha perdido en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V 3E) tras haber sido derrotado en nueve de los diez anteriores (1V).
Valladolid estuvo cerca de estar a 19 minutos de superar la peor racha sin anotar con Sergio en el banquillo en Primera (399). En tal caso, un técnico del conjunto pucelano no sumaría tantos minutos sin marcar en la competición desde mayo de 2009 cuando José Luis Mendilibar dirigía al equipo (711 minutos).
El Valladolid es el equipo que más goles de falta directa ha marcado en esta liga (tres como Barcelona y Real Betis). Uno de ellos fue el único tanto facturado por Daniele Verde en la competición, justo contra el Espanyol en el partido de la primera vuelta.
El Espanyol es el conjunto que más puntos ha perdido en los segundos tiempos de los partidos de esta liga (18), mientras que el Valladolid es uno de los tres que menos (tres como Barcelona y Atlético de Madrid).
Toni Villa, jugador del Valladolid, es el futbolista más sustituido de esta liga (17). Solo Stephane Bahoken, del Angers, ha sido cambiado más veces en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (18).
Esteban Granero, jugador del Espanyol ha marcado tres goles en 20 partidos en LaLiga esta temporada, dos más que en la temporada pasada con el conjunto periquito (uno en 25 encuentros).
Rubi, entrenador del Espanyol solo ha ganado uno de sus cuatro enfrentamientos en los banquillos ante el Real Valladolid en todas las competiciones (1E 2D), 1-0 con el Huesca en septiembre de 2017 en LaLiga 123.
El único enfrentamiento de Sergio González, míster del Real Valladolid, ante el Espanyol en su carrera como entrenador en LaLiga fue el de la primera vuelta y terminó en empate 1-1, justo con Rubi en el banquillo rival.
Lea también: Real Madrid buscará lavarse la cara ante el FC Barcelona.