0-1. El argentino Sánchez le da triunfo a Monterrey en inicio de la final

(EFE)  El argentino Nicolás Sánchez convirtió un gol en el minuto 43 para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre los Tigres UANL en el partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

El partido comenzó a buen ritmo, con enredo en la mitad de la cancha hasta que los Rayados comenzaron a llegar al área rival.

En el minuto 21 los visitantes pisaron el área, pero el colombiano Avilés Hurtado no alcanzó a rematar y un instante después disparó por fuera a pase de su compatriota Dorlán Pabón.

Tigres respondió con par de ofensivas protagonizadas por el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia, quienes no terminaron las jugadas, a partir de lo cual Monterrey retomó el control y lo reflejó en el marcador.

Sánchez llegó al área en el 39, se sacudió a un defensa y de zurda estrelló el balón en el palo, pero cuatro minutos más tarde convirtió de cabeza en un tiro de esquina para darle a los Rayados una ventaja de 0-1.

En la segunda mitad los Rayados se echaron atrás en espera de un contragolpe y Tigres tomó control del partido.

Nicolás Sánchez perdió un balón en el 50, sin embargo el chileno Eduardo Vargas quedó con poco espacio para definir. En el 56 el brasileño Rafael de Souza remató desde atrás y el portero Marcelo Barovero se quedó con la pelota.

Ferretti envió a la cancha a su goleador, el francés André-Pierre Gignac, y al mexicano Jurgen Damm y el equipo se fue adelante en busca de la igualada que estuvo a punto de llegar en el 63 con un disparo de Jesús Dueñas detenido de manera milagrosa por Barovero.

Monterrey recuperó la posesión y en el 72 creó peligro con un cabezazo de Hurtado, detenido por Guzmán.
Barovero salió para detener a Quiñones, quien amenazaba con disparar con todo a favor en el 75, y se quedó con un balón disparado por Gignac en el 81.

Impaciente, con servicios erráticos, Tigres vio como caminó el reloj. En el 86 Pizarro disparó por fuera con todo a favor a pase de Damm y en el 91 Barovero confirmó su buena noche al despejar un remate de Gignac y sellar la victoria del Monterrey.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio de los Rayados.