Estadio Nacional ha dejado de percibir más de ¢300 millones

Con la suspensión de eventos masivos uno de los más afectados económicamente ha sido el Estadio Nacional, que ha dejado de percibir aproximadamente 300 millones de colones tras la cancelación de eventos que estaban programados para los meses de abril y mayo.

“Podría decir que un poco más de 300 millones hemos dejado de percibir. A Dios gracias esto hay que verlo de una manera positiva”, manifestó Ricardo Chacón.

A lo largo de estos meses estaban programados diversos eventos como los X-Knights, conciertos y otras ferias. En los últimos años la Administración del Estadio percibe aproximadamente 500 millones de colones anuales.

Chacón explicó que la inversión a lo largo de los últimos años en el estadio ha sido fundamental para no realizar obras de mantenimiento durante estos 5 meses, período en el que también tiene suspendido al personal de mantenimiento.

“Se ha venido planificando desde hace muchos años y se ha venido haciendo un trabajo muy preventivo. En estos días hemos trabajado muchísimo”, indicó.

Producto de la situación del COVID-19 han trabajado en reforzar zonas de lavado de manos, alcohol en gel y otros implementos de limpieza y desinfección.

En este momento en las instalaciones del Estadio se encuentran la Sala de Situación de la Comisión Nacional de Emergencias, que analiza y toma las decisiones entorno a la emergencia del COVID-19.