Estadio Nacional no escapó de la realidad económica que vive el país

El 2020 generó muchos problemas económicos en familias y empresas a nivel costarricense e internacionalmente. El Estadio Nacional no escapó de esa realidad, tras la cancelación de eventos deportivos, musicales y hasta religiosos.

De acuerdo con Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional, solamente durante los meses de marzo y abril tuvieron que cancelar cinco eventos que generarían un total de 200 millones de colones. Al no realizarse estas actividades no recibieron ni un solo colón.

Chacón explicó que en este momento se encuentran pagando rubros básicos como pólizas de seguro, agua, electricidad y seguridad gracias a un aporte patrimonial del ICODER y el Consejo de Deporte. Mientras que la planilla y el mantenimiento de la cancha lo sostienen mediante el patrocinio comercial.

“Ha sido muy duro y difícil porque el 80% de los ingresos son producto de los eventos masivos”, comentó Chacón.

En tiempo regular, el mantenimiento del recinto de La Sabana tiene un costo aproximado de 100 millones de colones. Actualmente y debido a la pandemia han reducido ese precio a un monto cercano a los 40 millones.

“Le hemos hecho el mínimo mantenimiento porque en los primeros meses ni siquiera tuve al personal. Pero el mantenimiento preventivo de años anteriores nos ha sostenido”, argumentó Chacón.

El Gerente del Estadio Nacional explicó que los partidos de la Selección, del Club Sport Herediano, el Campeonato Centroamericano de Atletismo y otras actividades extra deportivas representaron un respiro económico.

“Hay que salir adelante, no lamentarse ni dejar de luchar y esperamos que esto vaya pasando y que el Estadio Nacional vuelva a ser el centro por excelencia de actividades deportivas y culturales”, finalizó.