Lo vivió como el título con el AZ Alkmaar de Holanda, o el Guante de Oro en el Mundial de Egipto 2019, el arquero del Herediano, Esteban Alvarado pone a ese mismo nivel el título 28 alcanzado con el Team florense dónde fue una pieza fundamental.
“Soy un herediano más, esto es como un esposo, estoy enamorado. Estoy muy emocionado. Me lo soñé así… Le digo que si me sueño con la lotería, la pego, porque así me lo soñé”; citó.
Alvarado dice que fue Jafet Soto el que le ayudó a cambiar de chip en un momento, pues estaba retirado y el Gerente General del Team en la ‘famosa cena’ le hizo cambiar de opinión y firmar con el Herediano para convertirse en campeón seis meses después.
“Quería que culmináramos en el tiempo regular, pero cuando se acercaron los penales dije, así tenía que ser, porque así me lo había soñado. En la famosa cena con Jafet él me dijo “¿cómo estás de ánimo? ¿Querés ser campeón?” y yo le dije, sabe qué Jafet, vamos por ese campeonato”; dijo.
Alvarado deja de lado el merito individual y antepone todo lo grupal, su rendimiento es gracias al trabajo constante de lo que denomina una familia.
“Hay que dar mérito al trabajo del equipo. El grupo me apoyó en el famoso penal que boté… me debo a ellos, todo es para ellos, son los verdaderos campeones, yo soy un contribuyente más”; finalizó.
Lea también: ¡Inigualables agallas! Herediano brilla como nunca al coronarse como campeón nacional