Desde el pasado Mundial de Rusia 2018 el experimentado delantero de Alajuelense, Marcos Ureña, no tenía presencia en las filas de la Selección Nacional hasta hace menos de 15 días cuando volvió a contabilizar minutos en el amistoso contra Estados Unidos; sin embargo, no estaba vetado.
El estratega de la Selección Nacional, Ronald González, reveló en entrevista exclusiva con nuestro programa, Encuentro Deportivo, las razones por las cuales Marcos Ureña no había sido tomado en cuenta en pasadas convocatorias.
“Marco es un jugador que conozco desde hace diez años y sé que él no estaba feliz yendo a la Selección Nacional. Después del Mundial de Rusia tuvo un desencanto importante, estaba triste, no era feliz o no estaba dispuesto y, cuando tomé el interinato, hablé con él, le pregunté sobre cómo estaba y mentalmente me dijo que no era el momento”; confesó González.
“Después le dije que íbamos a preparar el momento para que regresara a la Selección porque casi a sus 30 años es un jugador que en la parte internacional nos servirá mucho porque tiene una velocidad diferente a la de nuestro medio: ataca los espacios y tiene movimientos de ruptura importante”; añadió.
González, por su parte, afirmó que Marcos Ureña ha pasado por un periodo de saneamiento donde ahora piensa de forma distinta y su madurez es más grande, lo cual podrá beneficiar a los prospectos que podrían ser convocados a la Tricolor.
“Yo me encargo con él de su manejo emocional, de hecho, para esta última gira me gustó muchísimo su disposición. Uno, entre más años cumple, la madurez va cayendo. Ahora él es más maduro, tranquilo, serenos para hablar, es más pensante y eso ha convertido en una pieza importante”; finalizó.
Fotografías: Prensa Alajuelense
Lea también: Ronald González rearmó lo que Gustavo Matosas no hizo porque se aburrió.