Experiencia es esencial para Gustavo Matosas con la Sele

Tal vez no juegan, pero el rol que tienen dentro del camerino de la tricolor es esencial para el estratega Gustavo Matosas, se trata de Keylor Navas y el capitán Bryan Ruiz.

Para Matosas, el rol que cumple Keylor dentro del panorama de la escuadra tica, es fundamental, pues es uno de los mejores del mundo en su puesto de arquero.

“Lo que pesa de Keylor es que es uno de los mejores arqueros del mundo, no está jugando circunstancialmente, pero afortunadamente la portería es una posición que solo entrenando podés mantener el timing, la distancia, todo lo que hace la cuestión del arquero y es un jugador que siempre lo voy a querer en mi equipo, si está sano para jugar lo voy a querer siempre porque es uno de los más ganadores de la historia y tiene que ver mucho esa posición”, aseguró.

En el caso de Bryan Ruiz, el técnico explicó que ha estado muy al pendiente de lo que le sucede al capitán, teniendo constante comunicación, sin embargo, sabe de la categoría que posee.

“Pesa que es un hombre de muchísima experiencia, es un hombre en el cual confío mucho y al que le he hecho un seguimiento personal comunicándome con él para saber cómo estaba entrenando y en las evaluaciones ha salido muy bien así que pesa la gran calidad que tiene”, indicó.

Convocatoria 14 03 19

#LaSele Gustavo Matosas anuncia los 23 convocados para los amistosos ante Guatemala y Jamaica 🇨🇷🔥⚽️

Posted by Yashin Digital on Thursday, March 14, 2019

Costa Rica estará partiendo a tierras cuzcatlecas el próximo jueves 21 de marzo, para enfrentar a Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores el 22 de marzo a las 7 p.m.

Lea también: Gustavo Matosas apuesta por la juventud para fogueos ante Guatemala y Jamaica