Factores que seducen a ticos a competir en la Maratón de Chicago

Johnny Mora, entrenador de Santo Domingo Runners y con amplio conocimiento en atletismo, explicó las razones por las cuales muchos costarricenses se interesan por competir en la Maratón de Chicago 2019, una de las tantas competencias que forman parte de la serie World Marathon Majors en Estados Unidos.

“Son varios factores que le gustan a los costarricenses, como la cercanía, pues al ser una de las maratones major, los ticos optan por ir. El recorrido que es muy atractivo, sobre todo por la altimetría, que es una carrera totalmente plana, además que no se van a encontrar con terrenos difíciles (cuestas o bajadas marcadas) y el clima es similar al de acá”; expresó Mora en entrevista a este medio.

Por su parte, Mora detalló que se debe tener respeto a las maratones y no se trata de solo llegar por competir, sino dimensionar lo que representa participar en una de ellas.

“Lo más importante es tener el respeto a la maratón. No hay que dejarse llevar porque es una maratón y ya. El ser humano no está apto para correr esas distancias. Solamente el 0.8% de la población mundial ha corrido una”; dijo.

“Tiene que haber un buen entrenamiento y preparación (nutrición, entrenamiento físico y asesoramiento). Lo más recomendado son dos años de entrenamiento para una persona que nunca ha corrido, pero si está entrenada en otras distancias, un año es más que suficiente. El objetivo es hacerla bien”; añadió.

La Maratón de Chicago 2019, con los 503 costarricenses presentes, tendrá el banderazo de salida a eso de las 6:30 a.m. (hora nacional).

Detalles de la Maratón de Chicago con participación de ticos

503 ticos viajarán a Chicago para competir en la Bank of America Chicago Marathon 🇨🇷Conozca los detalles de la competencia 🏃‍♂🏃‍♀

Posted by Yashin Digital on Thursday, October 10, 2019

Lea también: Costa Rica es el tercer país hispano que tendrá más corredores en la Maratón de Chicago 2019.