Falleció la leyenda del atletismo Rafael Ángel Pérez

El exatleta costarricense, Rafael Ángel Pérez falleció este jueves a los 72 años, luego de estar varios días internado en el Hospital México.

Su hija, Viviana Pérez, confirmó la noticia esta mañana en la red social de Facebook.

“Papi no solamente le ha dado glorias a este país sino a esta familia. Hoy perdemos a un padre, a un abuelo, un esposo, un hermano, un tío; que no solo nos dio el orgullo que ningún otro costarricense ha logrado, sino también, que fue un gran ser humano y un gran ejemplo para todos los miembros de la familia”.

El espíritu de Papi decidió evolucionar y marcharse a un nuevo sitio, podría estar al lado de mi abuelita Maria o…

Posted by Vivi Perez Zumbado on Thursday, April 25, 2019

Don Rafael Ángel Pérez nació el 3 de julio 1946 en ciudad Colón. Graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR) primero como Profesor y Licenciado en Educación Física y más tarde como Licenciado en Educación con énfasis en Planificación Curricular.

A lo largo de su vida como fondista, entre 1964 y 1985, Pérez acumuló un total de 400 competiciones a nivel nacional y 220 internacional en cuatro continentes. Su éxito de mayor resonancia fue la victoria en la carrera de San Silvestre, en Brasil, el 31 de diciembre de 1974.

Asimismo, fue ingresado en 1995 a la Galería del Deporte Costarricense, lugar donde se encuentran las gestas más importantes e históricas de Costa Rica.

La vela de don Rafael Ángel se estará realizando en la capilla de la Asunción en Belén de Heredia. Su funeral se efectuará en horas de la tarde en la iglesia de la misma localidad.

Paz a sus restos y sus familiares.

Lea también: Bernardo Silva y Sané acaban con el United