FECOCI da a conocer primer ciclista con resultado analítico adverso de la Vuelta a Costa Rica 2019

Lastimosamente el ciclismo en el país recibe un nuevo golpe cuando de prevención de dopaje se habla,  la Vuelta a Costa Rica vuelve a estar en el centro del huracán de la trampa con un nuevo caso, muy diferente eso sí al escándalo de 2018 cuando se detectaron doce casos positivos, entre ellos el multicampeón, Juan Carlos Rojas.

“La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD CR) notificó a la Federación Costarricense de Ciclismo que el ciclista Roberto Argüello el pasado 16 de diciembre del 2019, fue sometido a control antidopaje sanguíneo. Tras el análisis de la muestra A en Laboratorio acreditado de Control de Dopaje INRS-Instituto Montreal de Canadá, determinó un resultado analítico adverso por transfusión de sangre”; publicó la FECOCI, mediante un comunicado de prensa.

El corredor está por tanto suspendido temporalmente por la FECOCI, podría recibir una sanción de cuatro años sin participación profesional en el ciclismo.

Roberto Argüello terminó en el decimotercer lugar de la clasificación general de la pasada edición de la Vuelta a Costa Rica 2019.

Lea también:  Alajuelense y Guadalupe F.C inician el torneo siendo los equipos con menos refuerzos; Grecia el que más