Fedefútbol, jugadores y clubes llegan a acuerdo salarial

Ante la situación de la pandemia que vive el país y la imposibilidad de los clubes de obtener taquillas, tanto la UNAFUT, Fedefútbol y jugadores de Primera División lograron un acuerdo salarial de cara al próximo torneo de Apertura 2020.

Con la negociación de Rodolfo Villalobos, Julián Solano y Alejandro Sequeira se logró llegar a este acuerdo, similar a lo que sucedió durante la primer cuarentena que obligó a parar el campeonato.

“En nombre de la Federación Costarricense de Fútbol, quiero agradecer a la UNAFUT, a los presidentes de clubes y a ASOJUPRO por el feliz acuerdo que beneficia a los equipos y a todas las familias de los jugadores. El fútbol sigue dando ejemplo de integración y de compromiso, y es así como debemos afrontar estos momentos difíciles”, afirmó el jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“Los jugadores y los dirigentes somos conscientes de que la situación por la pandemia aún no ha terminado; la afectación económica a clubes continúa y todos debemos sacrificarnos para llevar adelante un nuevo campeonato y ser un ejemplo, como lo fuimos en el Clausura 2020”, dijo Solano, presidente de la Unafut.

El acuerdo comprende los siguientes elementos:

  • Salario mínimo mensual de ₡416.000.
  • A partir de ese mínimo, el jugador recibirá el 50% sobre el excedente. Cuando la Liga Promerica se inicie (lo cual está previsto para el 16 de agosto), ese porcentaje subirá a 60%
  • El convenio tendrá vigencia durante todo el Torneo de Apertura 2020.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que se hizo entre todas las partes. Ahora los jugadores tienen la seguridad y la protección de una base salarial”, indicó Alejandro Sequeira, presidente de la ASOJUPRO.