Fedefútbol pone la mira en talentosos jóvenes

En las últimas semanas han trascendido casos de jugadores jóvenes que militan en grandes clubes a nivel internacional y que tienen la nacionalidad costarricense. Esta situación ha generado curiosidad en los aficionados si la Federación Costarricense de Fútbol les sigue la pista.

Precisamente, el ente federativo aseguró que realizan gestiones para contactarlos y conocer su anuencia a ser convocados o tomados en cuenta para las selecciones nacionales.

Futbolistas como Elián Quesada de las ligas menores del Arsenal y Joseph Nonge de la Juventos, son los dos casos que más llaman la atención en rees sociales.

“Cuando la Federación se percata de la existencia de estos jugadores, lo primero que hacemos es avisar al Director Administrativo de Selecciones Nacionales (Diego Brenes), quien inicia los contactos con los clubes para ver el interés del jugador en la eventualidad de que en efecto tenga la nacionalidad costarricense y pueda integrarse a las Selecciones menores”, manifestó Gustavo Araya, Secretario General.

Otro caso es el del suizo- costarricense, Michael Hossli, quien estuvo entrenando con la Selección Sub-20. Hossli juega con el FC Zúrich y fue contactado semanas atrás para sumarse al microciclo de la Tricolor en esa categor.

Araya reveló que con Elián Quesada, figura del Arsenal, las conversaciones están muy avanzadas. La única limitante han sido las restricciones de Gran Bretaña hacia Costa Rica. Por lo tanto, no ha podido entrar en convocatorias.

Mientras que con Joseph Nonge, de la Juventis de Italia, están intentando verificar el vínculo costarricense, ya que no ha sido posible de confirmar. Sin embargo, el joven tiene interés de participar con Costa Rica. Nonge estuvo con la Sub-17 de Bélgica. Las conversaciones se están realizando mediante su club.

Otro de los casos es el de Damián River, joven costarricense del New England Revolution. Sin embargo, este futbolista ya fue convocado por la Sub-17 de Estados Unidos. La Federación se mantiene a la espera del interés del futbolista.

“Lo importante es que una vez que la Federación se entera de un jugador, se activa un protocolo de seguimiento y de contactos a través del Director Administrativo de Selecciones para hablar con el jugador y su representante, que muchas veces son sus familiares”, concluyó Araya.