Federación aplaude patrocinio de bebidas alcohólicas en el fútbol nacional

Con la aprobación de la “Ley de Patrocinio en el Deporte Nacional” para ir a discusión en el plenario legislativo, la Federación Costarricense de Fútbol aplaudió esta iniciativa. Sin embargo, espera los patrocinios se manejen de una manera equitativa.

El Presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que están muy felices porque esta situación no beneficia solo al fútbol, sino a todos los deportes en general, después de muchos años en los que este tema no pasaba a la Asamblea Legislativa.

“No se vale el privar el deporte nacional, estamos muy cerca, la Comisión lo dictaminó, va a entrar a corriente legislativa, siento que por los números que hemos hecho los votos están y que el deporte tenga la opción de nuevos recursos”, manifestó Villalobos.

Sin embargo, si esto se llega a convertir en ley de la República, ¿cuál debe ser el manejo o el abordaje para ser equitativo en el fútbol de Primera División?

“Los patrocinios deben ir firmados por las ligas para distribución equitativa para todos los equipos. El problema sería que la publicidad se concentre en 4 equipos, porque sino se estaría haciendo la brecha más grande y ese no es el objetivo”, argumentó Villalobos.

El jerarca de la Federación puso como ejemplo otras ligas del mundo que incluyen en el nombre oficial de la liga, la marca de las cervezas. Actualmente en Costa Rica se realiza algo similar con la Liga Promerica.

Cabe destacar que el proyecto busca el patrocinio en vallas publicitarias, pero no se permitirá la venta de licor dentro de los estadios.