Federación de Skateboarding certificará a los amantes del skate en Costa Rica

La Federación de Skateboarding de Costa Rica iniciará el próximo 26 de octubre un Programa Nacional Federado de Entrenadores de Skateboarding con los skaters, deportistas y personas que tengan alguna relación con el deporte en Costa Rica. Este programa gratuito permitirá validar y certificar a los especialistas y profesionales que trabajan con el skate.

“Para la Federación es un honor presentar el Programa Nacional Federado de Entrenadores de Skateboarding, que sin duda ayudará a tener un gran crecimiento de este deporte en el país, buscamos satisfacer las necesidades del skate en todas sus modalidades y ámbitos de acción, y sobre la estructura deportiva. Las personas que se logren certificar pasaran a ser parte del Registro Nacional”, dijo Fernando González, Presidente Federación Skateboarding Costa Rica.

Los expositores internacionales que se encargarán de dar el programa forman parte de la Federación Nacional de Skateboarding de Chile, tal es el caso de Diego Sandoval, quien es Director Técnico en la Liga Nacional de Skateboarding Profesional de Chile; Francisco Basulto, Entrenador y Director de Escuelas; Boris Araño, presidente de la Federación; y Felipe Valdebenito, Pedagogo en Educación Física y Director de Escuelas.

“La experiencia para quien tome el programa va a ser muy enriquecedora, trabajamos mucho en esta planificación y es un programa que esta pensado en que siga evolucionando, desarrollándose y creciendo en el tiempo”, manifestó Boris Araño, presidente de la Federación Nacional de Skateboarding de Chile.

Las personas que deseen postularse para estas capacitaciones deberán enviar su currículum deportivo y/o juzgamiento, fotocopia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento, hoja de delincuencia, certificado de estudios, computación básica al correo capacitaciones@fedeskatecr.com.

El Programa es impulsado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica, el cual es desarrollado a través de su área de capacitaciones y gracias al apoyo del ICODER.