Fernando Ocampo: “El arbitraje nacional debe profesionalizarse”

La polémica arbitral se ha vuelto un tema muy recurrente en las primeras siete fechas del Apertura. Para Fernando Ocampo, Presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, los árbitros nacionales deben tener una profesionalización, que tengan una mejor capacitación y que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) pueda invertir más en ellos.

“Yo creo que se debe hacer un replanteamiento y me parece que se deben sentar a pensar en cómo mejoramos. El tema arbitral se ha vuelto recurrente, lo cual no debería ser. Pienso que debemos pasar de la queja a la acción. Soy de la tesis de que el arbitraje nacional debe profesionalizarse. Ellos deben estar ocho horas dedicados a esto, que vean más videos y que analicen, pero ¿Cuándo van a hacer eso? Es muy difícil para un muchacho que tiene otro trabajo y luego se van a entrenar. Es una de las áreas que tiene que avanzar”; citó Ocampo previo al juego de Alajuelense ante La U.

Cabe destacar que el factor económico forma parte de las trabas para que haya una mejor inversión en el arbitraje nacional; no obstante, el jerarca erizo piensa que los clubes de la Primera División deben sentarse para plantear medidas concretas y así buscar un mejoramiento.

“Tenemos que empezar por algo. Si no se les da el tiempo suficiente a un árbitro para que entrene y se capacite, será muy difícil. Yo creo que nos toca también una responsabilidad a los clubes de sentarnos a ver medidas concretas para que se de ese mejoramiento. Cierto que hay temas de recursos, pero debemos buscar alternativas para de verdad ver avance en un área que es crucial”; concluyó.

Lea también: Salida de Roger Rojas permitirá que Alajuelense consolide su objetivo fundamental.