Fernando Paniagua: “Henry Bejarano nos robó y espero de la cara”

“Públicamente le digo ladrón a Henry Bejarano y espero tener una respuesta por parte de él o de la entidad correspondiente”.

La polémica se hizo presente luego del partido entre Alajuelense y el Municipal Grecia tras un gol anulado por Henry Bejarano hacia los griegos, que pudo darle una cara distinta a las acciones que se estaban observando en el complemento.

Bejarano no validó la anotación griega por una supuesta falta cometida hacia un jugador manudo; empero, el presidente de los visitantes, Fernando Paniagua mencionó que lo sucedido fue que se cayó tras colisionar con un mismo compañero.

Tras la polémica jugada, Paniagua dio unas fuertes declaraciones y calificó a Bejarano como ‘ladrón e indeseable’ para el Municipal Grecia. Hoy mandará una carta a la Comisión de Arbitraje para hacer efectiva su denuncia y tachó lo sucedido como algo injusto.

“Por Henry Bejarano hoy (ayer) Alajuelense se mete en la lucha por la clasificación y matemáticamente Grecia queda fuera de esa zona. Hay mucha impotencia porque el equipo viene y juega con ímpetu -casi que con toda su capacidad- para que un señor como este tipo deje de pitar lo que tenga que pitar. Por supuesto que él es declarado ‘non grato’ en el Municipal Grecia. Haremos la carta respectiva y esperamos tener el mismo trato que han tenido los demás equipos”; mencionó Paniagua.

El jerarca de los griegos ratificó la impotencia dentro de su camerino por haber perdido el juego de esa manera, razón por la cual espera que la Comisión de Arbitraje se pronuncie sobre los hechos porque piensa que les robaron.

“¿Qué le vamos a decir a los muchachos? Si nosotros damos la cara por los patrocinadores, por la afición de Grecia y por el público, que dé la cara la Comisión de Arbitraje porque en el video es claro lo que sucedió. Realmente me gustaría que ellos se refieran al tema porque literalmente nos roban. Sentimos mucha impotencia porque a Grecia le costó mucho tener la pelota en el primer tiempo, pero supo defenderse muy bien. Hasta tuvimos un chance claro. En el segundo tiempo pasamos a un 4-3-3, cambiamos un poco la forma de juego y mejoramos bastante”; dijo.

Paniagua incluso le dio la razón a las molestias que muchas veces expresa Jafet Soto sobre los temas arbitrales, aunado a eso, dijo que su denuncia irá dirigida por los puntos importantes que podrían perjudicar a Grecia.

“Le doy la razón a Jafet Soto cuando se queja a veces de este tipo de cosas y cuando suceden entonces hay que hablarlo. No estamos diciendo ninguna mentira y el Municipal Grecia en tres años que llevamos en primera división nunca nos habíamos referido a este tipo de temas. Es justo y necesario que conversemos de los árbitros. Aceptamos que perdimos y que lamentablemente fallamos en el gol que tenía Hanzell Arauz; no hay problema con eso”; alegó.

“La medida iría por las cosas importantes que se están jugando. Deberían de poner buenos árbitros. No sé si Henry Bejarano sea el más adecuado, aunque tenga mucha experiencia, pero hay que decir que se equivocó, que cometió un horror garrafal, y que se metió a la mano la bolsa de Grecia y nos sacó un gol”; añadió a su molestia.

Otro de los factores que Paniagua opinó fue que Bejarano tomó decisiones puntuales para no ser silbado por la afición local; sin embargo, dijo que él defenderá a su equipo pese a lo que suceda.

“Es muy fácil expulsar a jugador nuestro. Como hay doce mil personas en el estadio, es el equipo local, están de frente… Como dicen popularmente ‘se hizo el loco’, pues nadie le va a decir nada en el estadio porque el 99.9% son aficionados de Alajuelense. Aquí estoy yo que tengo que salir a defender a mi club y los seguiré defendiendo mientras yo siga al frente. Mañana (hoy) tendrán a primera hora la carta correspondiente con la solicitud de que Henry Bejarano no regrese a Grecia, ni a ningún partido nuestro; de local o de visita”; terminó sus declaraciones.

Grecia regresará a su hogar con una desazón muy grande por la derrota ante Alajuelense y ahora prepararán su próximo partido ante Limón FC.

Fotografía: Zona Griega.

Lea también: Herediano adolece haberle dado vida a rivales directos.

Fernando Paniagua dice que Henry Bejarano es un indeseable en Grecia. ??

Posted by Yashin Digital on Monday, April 1, 2019