Final de Champions recaudará 123 millones de euros y 66 se quedarán en Madrid

(EFE) La final de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de “souvenirs”.

Y es que, según ha señalado a EFE, el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol.

La final de la Liga de Campeones, que enfrentará al Tottenham y al Liverpool, dos equipos ingleses, ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos hoteleros, como es habitual en este tipo de eventos.

Mientras que la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación media del 95 % y confirma que todos los establecimientos que se integran en la asociación tienen ya más del 90 % de las habitaciones reservadas.

Para hacer frente a la llegada masiva de hinchas de ambos equipos, las aerolíneas han reforzado su oferta y aumentado las rutas que conectan las islas británicas con España.

Ryanair fletará dos vuelos adicionales desde Liverpool, uno de desde Dublín y tres desde Londres, mientras que Easyjet ha habilitado plazas adicionales para 1.500 pasajeros durante el fin de semana.

Iberia ha añadido 17 vuelos adicionales, entre ellos seis chárter, y ha puesto aviones de mayor tamaño en sus rutas regulares, 15, hasta sumar una capacidad de 15.617 pasajeros.

A estos habría que añadir los viajeros procedentes de las rutas que conectan Madrid con Birmingham y Mánchester, lo que elevaría la cifra total de plazas de Iberia a un máximo de 16.697 (si se reservaran todas).

Por tierra, Renfe sacará 300.000 plazas adicionales de Cercanías, ya que el 1 de junio duplicará las frecuencias de las líneas C1 y C10, que conectan la terminal T4 del aeropuerto de Barajas con el centro de la ciudad, y la línea C4, que conecta Chamartín con Sol y el sur de Madrid.

Asimismo, se espera que cada hincha inglés gaste una media de 300 euros en los dos días, tanto en beber como en comer, lo que supondría unos ingresos para el sector de la restauración de 18 millones de euros, según Pizcueta.

Lea también: Mourinho sobre Klopp: “Perder tres finales de Champions sería muy duro”.