Fútbol nacional toma medidas para cumplir protocolos en instancias finales

La cantidad de casos de COVID-19 y la presión que genera en los hospitales de nuestro país preocupa a las autoridades del Gobierno y el fútbol no escapa de esa inquietud. Es por esta razón que las autoridades del Gobierno como la Federación Costarricense de Fútbol han sostenido reuniones para marcar la cancha de cara a las instancias finales de los campeonatos locales.

La Segunda División tendrá la final de Clausura y la Liga Promerica entrará a las semifinales, ambos este fin de semana.

Ante esta situación, la Fuerza Pública encabezada por Daniel Calderón solicitó a la Federación que los partidos de finales se jugarán a partir de las 9:00pm, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las afueras de estadios o bares y restaurantes.

«Hoy le tenemos una tarea a los aficionados, es quedarse en casa. El momento que vive el país es crítico. El nivel de tolerancia y de error es cero. El fútbol hace un llamado a todos para hacer lo que nos corresponde», manifestó Rodolfo Villalobos en Encuentro Deportivo.

Esto implicará que el fin de semana haya partidos desde el sábado hasta probablemente el martes de la próxima semana. El sábado se iniciará con la Final de Clausura de Segunda División; martes y lunes se jugarán las semifinales de Primera; y el martes, en caso de ser necesario, la Liguilla por el no descenso.

Villalobos expresó que el fútbol ha cumplido con los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Deporte, algo que ha sido reconocido por las autoridades.

«El fútbol, reconocido por ellos, ha cumplido los protocolos, pero estamos llegando a una etapa final y hemos encontrado situaciones que no deben suceder», finalizó.

En caso de que los aficionados no cumplan con las medidas sanitarias, los partidos de las semifinales podrían verse suspendidos.

Imagen Prensa LDA