Gamboa se mantiene tranquilo y conserva su confianza en el grupo

Posterior al partido de la Selección ante México, el lateral costarricense Cristian Gamboa, se refirió a la derrota sufrida ante los aztecas por marcador de tres goles a dos. El defensor dijo lo siguiente:

“Fue un partido complicado, pero la verdad que nos ayuda muchísimo a nosotros a seguir en esto. Son experiencias, creo que el grupo intentó jugar, vinimos, propusimos e intentamos jugar con la pelota.” –Comentó Gamboa.

La Tricolor jugó un gran primer tiempo e inclusive, se fueron al descanso arriba en la pizarra, 2-1. Sin embargo, en la segunda mitad, el esfuerzo hecho en los primeros 45´ cobró factura y el desgaste sufrido no les permitió aguantar la ventaja hasta el final.

Un aspecto que llamó la atención fue la capacidad de la Selección de cambiar de la línea tradicional de cinco defensores a una más ofensiva de cuatro, se presentó cuando Oviedo subió de volante por la izquierda, mientras que Francisco Calvo abandonó su posición de zaguero central para ocupar la lateral zurda.

Al respecto, Gamboa afirmó que dependiendo del planteamiento del rival, podían alternar entre ambas líneas sin ningún problema.

“Dependiendo de las circunstancias con las que salga el otro equipo podemos pasar de línea de 5 a línea de 4, creo que hoy se dio y las cosas salieron bien.” –Agregó el lateral.

Para finalizar, el defensor mencionó que, a pesar de la derrota, ven esta experiencia como un aprendizaje y se mantiene confiado y positivo con el rendimiento del grupo.

“Tenemos que aprender, hay cosas que pegamos hoy y estoy tranquilo, confío en el grupo, en las personas y en el material humano.” –Concluyó Cristian.

https://www.youtube.com/watch?v=gAnwq4Q0zys

Lea También: Comentario: Una selección alternativa no significa que sea mala

{fcomment}