Giancarlo González: “Cuando ganamos no podemos volvernos locos”

El defensor nacional, Giancarlo González, habló sobre la victoria ante Chile y el último juego del año ante Perú, lo que considera que será de alto nivel.

“Pipo” aseguró que cuando hay victorias en la selección no puede existir un ambiente de triunfalismo, pues tienen que seguir trabajando para mejorar.

“Los que estamos metidos en el fútbol, sabemos que es de rendimiento, el día que no se gana nos van a criticar, y en ese momento hay que tener calma y paciencia, y tratar de trabajar el doble para mejorar, igual cuando ganamos no podemos volvernos locos y creer que todo es felicidad, hay que tener los pies sobre la tierra, tener calma para disfrutar la victoria, pero saber que hay que trabajar aún más fuerte porque hay que pensar en el siguiente partido”, dijo.

Una de las claves que tuvo la escuadra patria con respecto a las anteriores presentaciones según el zaguero nacional, fue el juego en conjunto.

“Son aspectos que se ven diferentes cuando se gana, en el partido contra Chile hubo momentos en el que tuvimos que defendernos como antes, casi todos atrás, pero también hubo otros donde mejoramos con respecto a otros partidos porque fuimos más claros con la pelota, nos apoyamos de primera, darle las opciones de pase al compañero, pero el fútbol se basa en episodios y lo importante es resolverlo bien en el campo, tomar las soluciones”, expresó.

Con respecto al rival en turno, recalcó la solidez que tiene el cuerpo técnico de la selección inca, con Ricardo Gareca al mando asegura que tienen una idea consolidada.

“Perú tiene una idea consolidada, lo han demostrado con el tiempo, la renovación de su cuerpo técnico es la consolidación a un trabajo, es un equipo que hay que analizarlo como juega, sabemos que tiene un juego claro con y sin la pelota, es un bonito sparring para nosotros”, mencionó.

El tema de la altura se valora mucho en el juego sudamericano, donde Perú y Bolivia acostumbran a llevar a las potencias a jugar a este tipo de ambiente para tener un poco de ventaja, sin embargo, González dijo que no hay ningún problema y se enfocarán en hacer el mejor trabajo posible.

“Son circunstancias secundarias en el fútbol, porque en Sudamérica se juega con la altura, nosotros tratamos de no darle mucha mente a esas cosas y tratamos de enfocarnos en lo nuestro, tenemos pocos días acá, pero tratamos de no ver las excusas, sino ver al frente y ver qué es lo que vamos a hacer, las ideas que nos ha dado el profe y hacerlas ver en la cancha”, sentenció.

Pipo es uno de los jugadores más regulares durante los partidos de la tricolor en el año, de los 13 partidos el defensor ha estado presente en 10, perdiéndose los amistosos ante Túnez que estuvo en banca y la gira por Asia ante Corea del Sur y Japón.

Lea también: Ian Smith no estará para el amistoso ante Perú

{fcomment}