Giancarlo González recuerda que la prioridad tricolor es la clasificación al Mundial Qatar 2022

Es tiempo para ver jugadores, experimentar con sistemas de juego y el poder hacer unión de grupo; Giancarlo González reconoce que la Selección Nacional de Costa Rica vive un período de transición y que el ganar torneos actuales no se convierte en una actualidad, pues la principal misión tricolor es el poder clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Obviamente que cada torneo que unjo juega como futbolista quiere ir a ganar, por ahí a veces se gana y en otras no, pero entiendo al profesor que el objetivo es clasificar al Mundial, sabemos que ganar la Liga de Naciones nos hará felices en su momento, pero si en ese proceso, pues si no se clasifica al Mundial, nos dolerá a todos porque esto nos apasiona, son cosas diferentes, estamos en la Selección Nacional, ojalá ganar todo y dar el máximo. Eso es lo que nos apasiona a todos”; aseguró.

En el seno de la Selección Nacional de Costa Rica no auguran una sorpresa para los encuentros ante Curazao y Haití del jueves y domingo respectivamente, los partidos anteriores dejaron un análisis amplio sobre lo que pueden presentar ambos equipos caribeños; Pipo señaló que estos conjuntos patrios están en constante crecimiento, un desarrollo que viene desde años atrás.

“Sabemos que son selecciones que están en constante crecimiento, están en Europa desarrollándose, niveles grandes, nosotros sabemos las cualidades que tenemos, en los partidos son fracciones de segundo dónde se tienen que tomar decisiones, eso decide un partido, nosotros estamos tranquilos, hemos dado lo mejor de nosotros en los entrenamientos, a veces el fútbol te premia con la victoria, a veces no y siempre está esa opción de dar un poco más”; citó.

Lea también: Marvin Ángulo: “Era estar ‘ahuevado’ o prepararme para ser convocado”

Giancarlo reconoce que ser titular es una de sus principales prioridades, sabe que es una decisión técnica la cual toma Ronald González, sin embargo con la ausencia de Óscar Duarte puede se abre una oportunidad en el once estelar nacional.

“Yo soy muy feliz cuando soy llamado a la sele, dentro de mí me hace feliz estar acá, mi consigna es hacer lo mejor porque quiero ganarme el puesto, estar siempre disponible, ayudar a los compañeros, ser pro grupo, ya a uno más maduro lo llena y ayuda a estar en la Selección. Siempre quiero estar de titular, por ahí a veces hay decisiones técnicas que uno respeta, pero que uno no esconde que quiere jugar, si me toca, estaré muy feliz”; finalizó.

Lea también: ¿Se siente Dylan Flores el sustituto de Bryan Ruíz?