Gobierno y Federación califican de “exitoso” el cierre del torneo

Tras la interrupción que tuvo el torneo producto del Coronavirus, tanto la Federación Costarricense de Fútbol como el Gobierno de la República calificaron como exitoso el cierre del certamen.

El fútbol tico se convirtió en el primera liga que ha culminado con éxito su torneo, gracias al desarrollo de protocolos que permitieron aplicar medidas de higiene.

Las autoridades destacaron la coordinación que existió entre la empresa privada, en este caso la Fedefut y Unafut, y el Gobierno de la República representado por el Ministro de Deporte, Hernán Solano Venegas.

“En nombre del Gobierno extiendo un agradecimiento por el profundo compromiso adoptado por la Fedefútbol y el mundo del fútbol en general. Hemos aplicado el protocolo para reactivar la economía de este deporte, pero se hizo con responsabilidad. Demostramos al mundo que podemos ser un ejemplo”, dijo Solano.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol reconoció el esfuerzo de cada uno de los protagonistas que tuvieron que aplicar los protocolos. Según Villalobos, sin su disciplina no hubiese sido posible culminar el certamen.

“También agradecemos a dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, y principalmente a los cuerpos médicos de los equipos. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que el fútbol de nuestro país sea noticia positiva en todo el planeta”, comentó Villalobos.

En Costa Rica no solo la Primera División logró terminar con éxito su torneo, sino también la Liga de Ascenso pudo proclamar como campeón y ascendido al Sporting, club que la próxima temporada estará en la máxima categoría.

Foto Facebook Unafut