Gol agónico de AD Santos cayó como un balde de agua fría sobre el Municipal Grecia

AD Santos logró rescatar un punto luego de empatar el juego ante el Municipal Grecia en tiempo agregado gracias a un buen remate por parte de Fernán Faerrón propiciado por un mal despeje de la defensa griega, quienes hicieron un buen partido, pero no pudieron contrarrestar la presión local.

El compromiso empezó de una forma muy intensa. Más allá de la fuerte precipitación que caía en Guápiles, ambos equipos saltaron a la cancha y empezaron a tocar la pelota para ganar confianza en el terreno.

Grecia fue el equipo que levantó la mano y tomó la iniciativa del cotejo. Recuperaban balones rápidamente, filtraron balones y probaron la habilidad de Douglas Forvis en un par de ocasiones.

Pero fue hasta el 19’ que Josué Martínez se posicionó bien en el campo, aprovechó un balón largo que venía desde la mitad del campo, se metió detrás de los defensores santistas, alzó su cabeza e intentó alzar la pelota para vencer a Forvis, pero la redonda cambió de dirección y para su suerte le quedó a Yeremy Araya, el cual remató y en medio de mucha distorsión, el esférico sí entró al área y convirtieron el primer tanto.

Esta anotación propició un desahogo en el conjunto dirigido por Luis Diego Arnáez, respiraron más tranquilos y tocaron balones en corto. Se posicionaron mejor en la mitad del terreno y les quitaron la creación a los locales.

AD Santos empezó a tomar confianza a partir del 38’. Pisaron el área griega un poco más seguido, hicieron pasabolas de un costado a otro, ganaron desbordes por las bandas e intentaron buscar con pelotazos las maneras de generar peligro y así buscar el empate.

Sin embargo, Árnaez hizo una buena lectura de juego y les taparon las salidas a los futbolistas más peligrosos de AD Santos, como a Javon East, el cual solo pudo hacer un remate a puerta, pero ahí estuvo bien ubicado Víctor Bolívar para evitar cualquier peligro.

La primera mitad fue característica de un Municipal Grecia con más personalidad mejor posicionado y tácticamente ordenado, atacaron rápido, tuvieron un mejor engranaje al ataque y se aprovecharon de sus jugadores más explosivos.

Para el complemento, el equipo santista fue más incisivo en el ataque y presionaron a los griegos con el propósito de obtener la paridad rápidamente. Acudieron a los costados, especialmente por el izquierdo donde encontraron un punto débil de los rivales.

La falta de intensidad y precisión fueron los dos factores que le pesaron a los dirigidos por Johnny Chaves. Tuvieron algunas opciones para provocarle peligro al Municipal Grecia; sin embargo, no supieron capitalizar correctamente esas llegadas.

El equipo local fue mejor en la segunda parte, hicieron un mejor futbol, generaron paredes que rompieron los espacios defensivos griego; empero, el juego le siguió perteneciendo a los rivales, que supieron resguardarse bien y se comportaron mejor.

A pocos minutos de concluir el cotejo, el conjunto griego bajó sus revoluciones y se echaron más hacia atrás. Prefirieron esperar a los santistas y provocarles presión para desesperarlos, a partir de ahí buscaron los contragolpes u opciones claras para llegar al arco de Forvis.

Starling Matarrita fue uno de los hombres más participativos en el complemento. Hizo dos remates de media distancia, que por poco terminaban siendo el empate para los locales.

Los minutos avanzaron y la AD Santos siguió insistiendo y fue hasta el 93′ que otro mal despeje por parte del Municipal Grecia propició que Fernán Faerrón tuviera la oportunidad de rematar y gracias a eso pudo empatar el compromiso sobre la hora. Fue otro balde de agua fría para los griegos, quienes por poco ganan el cotejo.

Fotografía: Prensa Municipal Grecia

Lea también: San Carlos gana partido de locos en apertura de fecha 7.