González: “No tenemos más tiempo para darle chance a jugadores»

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Rónald González, fue claro en que si necesitan convocar a un jugador que no esté participando con su club, lo harán sin ningún problema. Eso sí, siempre y cuando no exista otro futbolista con mejor nivel o más minutos en esa misma posición.

El poco tiempo y los pocos juegos amistosos que hay de aquí al inicio de la eliminatoria, obligaría al timonel a tomar decisiones como estas. González comentó que dentro del cuerpo técnico denominan esto como “requerimiento táctico”.

“Si hay un jugador del que ocupamos algún requerimiento táctico o función determinada y vemos de que ningún otro lo esté ejecutando y este jugador esté con poca o nula participación, nosotros lo podemos considerar”, manifestó el estratega de la Tricolor.

Según González, el mejor ejemplo actual es el de Bryan Oviedo, quien ha tenido poca participación con su club; y en este momento, los jugadores que compiten por ese puesto no están en el momento óptimo.

El único caso de un jugador que podría ser competencia de Oviedo, es Ronald Matarrita. Pero González asegura que al participar en la MLS, no tiene el ritmo adecuado.

“Casi que la mayoría están jugando, salvo los de la MLS. El único inconveniente que hemos tenido es con Bryan Oviedo. Si hay alguien mejor que Bryan Oviedo, pese a que él no juegue, vendrá a la selección; pero si no hay nadie mejor que él, tenemos que llamarlo”, sentenció.

“No tenemos más tiempo como para darle chance a los jugadores. Los partidos que pudimos haber tenido, los utilizamos”, agregó.

González espera que los fogueos de finales de marzo, el trabajo de Copa Oro y el Final Four  permitan acumular trabajo durante el 2021 que pueda ser una base para la eliminatoria venidera.