Guatemalteco cumple su sueño de montarse en un avión y ganar la Clásica Internacional San Juan

Los extranjeros fueron protagonistas en la XLII Edición de la Clásica Internacional San Juan, que se realizó este domingo a partir de las 6:00 a.m. y que tuvo como llegada el costado este del Parque de San Juan de Tibás.

El ganador fue un guatemalteco que cumplió un sueño de correr la carrera más antigua de Costa Rica y de montarse a un avión, ya que nunca había salido de su país. Se trata de Carlos González, quien con un tiempo de 1:04:59 debutó con victoria en este evento.

“Fue una gran experiencia salir de Guatemala ya que nunca había tenido la oportunidad. Para mí es muy importante porque por primera vez estoy compitiendo en Costa Rica”, manifestó al llegar a la meta.

Mientras que Yolimar Pineda de Venezuela se convirtió en la primera mujer que llegó a la meta en la distancia de 21km.  A Pineda se le dio la victoria, tras competir en esta carrera en tres ocasiones, su mejor ubicación fue el segundo lugar en la edición anterior.

“Es una carrera bastante rápida al principio, pero al final eso cansa porque en la llegada uno viene cansado y pega bastante. Es mi tercera vez que lo realizo y estoy contenta porque en esta oportunidad la pude ganar”, expresó Pineda tras llegar a la meta con un tiempo de 1:19:32.

Ottoniel Murcia, también guatemalteco, fue el vencedor en la distancia 10km. Murcia pudo terminar el recorrido, desde Curridabat hasta Tibás, en 30 minutos y 56 segundos.

“Feliz de estar en Costa Rica. Fue una carrera bastante reñida por el tipo de terreno empieza con algo suave y termina en un ascenso bastante pronunciado”, dijo el chapín.

La única costarricense que pudo ganar una de las distancias fue Andrea Calvo, quien tuvo que entregarlo todo en los últimos metros para poder vencer a Daniela Montoya, quien llegó prácticamente un segundo después.

“San Juan es una clásica, llevo 5 años corriéndola y me encanta. Sabía que iba a estar duro y había que cerrar duro para dejarse el primer lugar”, contó Calvo tras culminar con un tiempo de 37:53.

Esta carrera forma parte de las actividades que realiza el Comité de Deportes y Recreación de Tibás para celebrar el Día de San Juan.

Con la información y fotografía de Adrián García.

Lea también: Todo listo para el 70.3 Costa Rica.

#Atletismo: Carlos Gonzáles es el ganador de los 21 km en la Clásica San Juan 2019. Se montó por primera vez en un avión para viajar a nuestro país y hoy celebra su victoria. ??

Posted by Yashin Digital on Sunday, June 23, 2019