El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, dijo en conferencia de prensa que se siente cautivado por el gran ambiente futbolero que se vive en nuestro país. A eso le agregó que el jugador costarricense es característico por la gran capacidad de sufrimiento que tiene.
“Lo que más me ha llamado la atención es el ambiente futbolero que existe en Costa Rica en cuanto a la vida diaria, a la ciudad y a la gente que va a los estadios. En cuanto a los jugadores, me ha llamado la atención la gran capacidad de sufrimiento que tienen. A veces juegan hasta con mucho calor, con viento y hasta con horarios que no sé si son saludables para ver un gran espectáculo”; dijo Matosas.
Matosas también comentó que uno de los proyectos a futuro de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), será remodelar la infraestructura de los estadios con el propósito de brindar un mejor espectáculo a los aficionados y que el campeonato nacional sea más atractivo.
“Sería maravilloso que la infraestructura fuera mejorada porque veríamos mejores espectáculos y la gente estaría más cómoda. Esto es un tema pendiente y en el que la Federación ya le tiene el ojo puesto. Ese es el punto a mejorar. Darle más infraestructura para que el campeonato sea más lindo, interesantes, tenga mejores canchas, asientos más cómodos y así sea más vistoso”; opinó.
Gustavo Matosas asumió la Dirección Técnica de la Tricolor en octubre del año anterior y en su currículo tiene como referencia haber dirigido a 14 clubes en diferentes países, como en Paraguay, México, Perú, Arabia Saudi y Argentina; sin embargo, es la primera vez que dirige a una representación de un país.
Lea también: Rodolfo Villalobos: “Internacionalmente Costa Rica tiene árbitros reconocidos”.