Gustavo Matosas: “podrá haber días de tormenta, otros de sol”

Gustavo Matosas cree que el partido de la Selección Nacional de Costa Rica frente a Estados Unidos, deja un buen análisis para las próximas convocatorias. Catalogó a Ronaldo Araya y Rodolfo Alfaro como grandes promesas.

Partido. “Creo que hoy fue un partido que en varios aspectos saqué buenas conclusiones, el primer tiempo fue un gran rendimiento, salió lo que practicamos, es un partido bastante bueno. En marzo se podrán agregar más jugadores”

Desgaste. “Creo que el primer tiempo fue intenso, me gustó muchísimo, la presión fue importante. El equipo no está acostumbrada a esa presión, voy a resaltar las cosas positivas, me dejaron circunstancias importantes”

Inicio táctico. “En algunos aspectos estamos cerca de lo que nos gusta. Espero más chances para mantenerlas en el segundo tiempo. Vamos a trabajar para eso”

Juventud. “Sin duda, hay jóvenes, hoy era una de las oportunidades para ver jugadores que quería ver, fue provechoso, a muchos jugadores les va a servir para que aprendan diferentes circunstancias”

Cambios. “Lo que buscaba era ganar el partido, los jugadores que tengan intensidad y ritmo van a tener oportunidad. Necesitaba recargar energías en diferentes partes del partido”

Individualidades. “Muy buenas valoraciones, es un gran jugador, que bueno que tuvo esta experiencia, Ronaldo y Rodolfo son muy buenos. Tienen que cumplir un proceso, hay que seguir potenciándolos y hacerlo bastante bien”

Conclusiones. “Creo que las dos, genera información, es bastante positivo, por más que no sé cuántos habrán para el próximo grupo, yo creo que hubo conclusiones muy buenas, principalmente para las próximas convocatorias”

Proceso de cambio. “El 2019 empezó con un proceso de cambio, hay que seguir con eso, en este proceso  pueden haber tormentas y otros días de sol. Hay que seguir trabajando en la posesión, me interesa mucho eso, ahí puede estar una de las claves”

Posesión. “Hablamos sobre eso, no hubo mucho tiempo, iniciamos con la presión que también es importante. Decidimos respetar la metodología de trabajo, el próximo punto que atacaremos es la posesión y jugar entre líneas”

Lea también: Un partido de dos caras, así fue el debut de Gustavo Matosas