¿Hay explicación lógica? Suspende torneos júnior y juvenil, pero sigue la liga de fútbol

(EFE) Bielorrusia suspendió los campeonatos júnior y juvenil, pero la liga de fútbol de la máxima categoría celebra este fin de semana su tercera jornada sin alteraciones pese a la pandemia de coronavirus.

La Federación Bielorrusa de Fútbol emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de los citados torneos y también el aplazamiento del inicio de la liga femenina juvenil hasta nuevo aviso.

Tomó esta decisión a recomendación del ministerio de Deportes, aunque en la nota oficial no se hace ninguna referencia a la COVID-19, que ha paralizado el fútbol en toda Europa.

En Bielorrusia, donde su presidente, Alexandr Lukashenko, ha llamado a no caer en el pánico y seguir practicando deporte, el coronavirus ha infectado ya a 351 personas y matado a cuatro.

Algunos jugadores extranjeros, grupos de aficionados y asociaciones de futbolistas profesionales han expresado su malestar por el hecho de que la liga bielorrusa aún no haya sido suspendida.

Sea como sea, la liga bielorrusa se reanudó el viernes con los partidos Belshina 0-1 Gorodeya, y al histórico Dinamo Minsk 2-0 Torpedo.

Tras la disputa de dos jornadas, el Minsk encabeza la clasificación con los mismos puntos, seis, que el Energuétik, el Isloch y el Torpedo, mientras el actual campeón, el Dinamo Brest, es quinto con cuatro puntos.