Henry Duarte enfocado en controlar la presión y ansiedad previo al duelo contra Costa Rica

Nicaragua arribó a Costa Rica el pasado miércoles en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Tras abordar con el azul que tanto los identifica y con la expectativa de su debut en Copa Oro, los pinoleros entraron de lleno en su concentración.

En su arribo a nuestro país, algunos jugadores comparecieron con los medios de comunicación presentes y todos coincidieron en que el duelo ante la Selección Nacional de Costa Rica será complicado y la postulan como una de las favoritas del área.

No obstante, ayer Nicaragua tuvo un fogueo de preparamiento ante la Universidad de Costa Rica en el estadio Jorge “Cuty” Monge y su Director Técnico, Henry Duarte, señaló que ya tienen todo listo para el arranque de la Copa Oro; sin embargo, ahora se enfocan en cómo manejar la presión y ansiedad que conlleva un duelo como este.

“En estos últimos debo trabajar en controlar la ansiedad, empezando por mí mismo. Yo quisiera que el partido fuese ya. No podemos inventar nada. Ya hemos hecho el trabajo que buscábamos y ahora solo tratamos de afinarlo desde varios ángulos y perspectivas. Ya estamos con el esquema y solo nos falta controlar esa presión; sabemos que será un partido sumamente difícil contra una selección de calidad que tiene jugadores de gran nivel. Por lo tanto, tenemos que manejar bien los conceptos y los dispositivos para hacerle daño”; dijo Duarte.

Costa Rica jugará por primera vez un partido de la Copa Oro en el territorio nacional. Será a las 6:30 p.m. este próximo domingo en el Estadio Nacional. La Tricolor ha ganado tres de los últimos cuatro compromisos en los que ha jugado ante Nicaragua.

Lea también: Selección Nacional con saldo a favor en las últimas cuatro veces que enfrentó a Nicaragua.