Henry Figueroa: “El fútbol hondureño es más de roce; el tico es de inteligencia”

El nuevo fichaje de la Liga Deportiva Alajuelense, Henry Figueroa habló sobre su estadía en el país y también sobre su primer juego con la camiseta rojinegra. El catracho afirmó que el fútbol costarricense es muy diferente al hondureño.

“Que venga como extranjero no quiere decir que tenga el puesto asegurado. Tengo que trabajar a diario y ganármelo. El fútbol que se vive aquí es bastante táctico; de mucha inteligencia y concentración. El de allá tiene mucho que ver con el roce, pero con el tiempo me iré adaptando mejor”; aseguró.

También mencionó acerca de cómo se ha sentido con la afición manuda tras su primer juego vistiendo estos colores y no dudó en elogiarlos.

“Me sentí bien. La afición de este club es bastante agradable; lo pude sentir en el partido pasado. Ellos te aplauden y te animan. Es un plus extra para mí y para todo el grupo”; dijo.

Con respecto al próximo compromiso cuando enfrenten a Limón FC, Figueroa tiene poco conocimiento del estilo de juego de los caribeños, pero aseguró que van a contrarrestar cada uno de los ataques que estos quieran propiciarles.

“Dicen que juegan muy diferente cuando están en casa a como cuando lo hacen de visita. Sabemos que será un partido difícil para nosotros. Sé que es un club que corre por todas y no dan balones por perdidos. Tenemos que saber a qué nos vamos a enfrentar para contrarrestarlos”; finalizó.

Los manudos visitarán el estadio Juan Gobán este próximo domingo a las 3:05 p.m. en la fecha 5 del Torneo de Clausura 2019.

?Conferencia de prensa con Henry Figueroa. |?❤️?

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Thursday, January 24, 2019

Fotografía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Con información de Estefan Monge Quesada