Herediano frena el ímpetu guadalupano

El Club Sport Herediano sacó la tarea en un partido que por momentos se tornó complicado, debido a una expulsión en la primera parte. Los florenses vencieron con un marcador de 3-1 a un Guadalupe que nunca se venció y que por momentos le puso el partido cuesta arriba a Jafet Soto y sus dirigidos.

Herediano necesitó menos de 25 minutos para abrir el marcador en piernas de Berny Burke, quien sacó un remate desde afuera del área que fue justo para vencer al arquero Torres.

Poco más de 10 minutos después, el referí central, Benjamín Pineda, decretó un penal para el conjunto dirigido por Jafet Soto. Jonathan McDonald, confirmando su rol de penalero, fue quien ejecutó y con tranquilidad engañó a Luis Torres.

Herediano parecía tener controlado el compromiso, sin embargo, un par de circunstancias al final de la primera parte se convirtieron en preocupación para su técnico. Yeltsin Tejeda salió expulsado tras una fuerte barrida a un guadalupano y Esteban Alvarado sufrió una lesión que obligó al ingreso de Bryan Segura.

Ambos entrenadores tuvieron que hacer ajustes en la segunda parte. Alexander Vargas, técnico guadalupano, incluyó al atacante Anthony Contreras. El cambio le dio resultados muy rápido, ya que Contreras anotó de cabeza el 2-1.

La combinación de la expulsión de Tejeda y los cambios guadalupanos, generaron que el equipo josefino controlara un período importante de la segunda mitad. Pero, Alexander Vargas y sus jugadores pagaron las consecuencias de no definir y empatar el juego en el momento justo.

Precisamente, cuando atacaba Guadalupe, en un contragolpe formidable iniciado por Jefferson Brenes, John Jairo Ruiz corrió, dribló a Torres y frente al marco puso un gol que representó una enorme tranquilidad para los florenses. Además, ese gol frenó el ímpetu de Guadalupe.

La victoria consolida al Herediano en la segunda posición del grupo A con 13 unidades. Precisamente le saca venta a Guadalupe, que se quedó con 10 puntos. El objetivo de los heredianos será acortar puntos contra Alajuelense, rival del próximo fin de semana.