Herediano lo anunció como fichaje pero no podrá jugar

Mala fortuna o desconocimiento del reglamento, eso le pasó al delantero costarricense Francisco Rodríguez.

El artillero fue presentado como refuerzo por el actual campeón nacional, Club Sport Herediano en los primeros días de enero.

Todo bien hasta ahí, sin embargo, el pasado miércoles no pudo ser inscrito ante la UNAFUT y no podrá jugar el Clausura con la escuadra rojiamarilla.

¿La razón?, es muy sencilla de explicar, por reglamentos de FIFA un jugador no puede militar en tres equipos en el mismo año calendario.

En el caso de Rodríguez, comenzó el Apertura en el Santos de Guápiles y después se fue para la Universidad de Costa Rica.

Eso sí, Rodríguez todavía puede ver acción en el torneo que arranca este sábado, eso sí, solamente con el Santos o la UCR no con el Herediano.

Así se lamentó el delantero en sus redes sociales: “Hay momentos en la vida cuando no se encuentra una explicación a algo que creemos que no es justo para nosotros.

El miércoles recibí la noticia que debido a una regla del campeonato nacional no puedo ser inscrito con @csherediano1921 debido a que ya participé en 2 equipos y no puede haber un tercer equipo en menos de un año. Ese día sentí un vacío por las expectativas que tenía de jugar en el Campeón Nacional y porque era la segunda vez que era presentado y no podía jugar en el equipo, pero como siempre digo un día es válido ahuevarse pero al otro hay que levantarse y doblegar esfuerzos.

Por ahora agradezco a la afición que me han me han enviado muchos mensajes de apoyo desde mi presentación el torneo pasado.

Lo voy a dar todo donde me toque jugar este torneo que casi es un hecho que será en la @ucr_futbol_club.

Dios es dueño de mi camino y se que él tiene algo grande para mi.

View this post on Instagram

Hay momentos en la vida cuando no se encuentra una explicación a algo que creemos que no es justo para nosotros. El miércoles recibí la noticia que debido a una regla del campeonato nacional no puedo ser inscrito con @csherediano1921 debido a que ya participé en 2 equipos y no puede haber un tercer equipo en menos de un año. Ese día sentí un vacío por las expectativas que tenía de jugar en el Campeón Nacional y porque era la segunda vez que era presentado y no podía jugar en el equipo, pero como siempre digo un día es válido ahuevarse pero al otro hay que levantarse y doblegar esfuerzos. Por ahora agradezco a la afición que me han me han enviado muchos mensajes de apoyo desde mi presentación el torneo pasado. Lo voy a dar todo donde me toque jugar este torneo que casi es un hecho que será en la @ucr_futbol_club. Dios es dueño de mi camino y se que él tiene algo grande para mi.

A post shared by Francisco Rodriguez (@fran0893) on