Herediano no se acostumbró a ser líder

Al Herediano parece que le incómoda el liderato, el Tigre no se siente a gusto en ese habitad.

El campeón nacional duró menos de una semana en el lugar más alto de la tabla, hoy empató ante Guadalupe F.C en la cancha del Coyella Fonseca en un encuentro que tuvo más bostezos que emociones.

No es habitual un partido el jueves a las 8:00pm, es más podría considerarse que es de un fiel seguidor asistir a este partido cuando aún no llega la quincena.

Podría decir que el Coyella Fonseca, reducto que es de todos, pero de nadie; todos las escuadras del país lo utilizan de una manera, pero no se asocian emocionalmente hacia el reducto, es algo habitual, no más allá de eso.

El Herediano tuvo la ausencia de varios futbolistas de peso, algunos con la tricolor, otros lesionados, o sentados por decisión táctica; Esteban Alvarado, su mejor jugador y Keysher Fuller, jugador que no juega mal, pero no sobresale, cumple muy bien con la función, mas no es protagonista. Casi se me olvida Keyner Brown, defensor por el cual el mejor zaguero jugando en el país está sentado.

Hablo de Aaron Salazar quién pude observar nuevamente, zaguero que ha estado fuera del inicio del torneo cuando fue el mejor defensa del torneo anterior, promedió 85% en pases concretados, según Transfermakt.

No tuvo un partido complicado, pues Guadalupe F.C propuso, pero no superando al Herediano, que tampoco dominó a placer, fue un encuentro más por compromiso que el que definiera algo relevante.

Herediano se aleja de la presión del liderato y Guadalupe F.C no pierde ante el campeón nacional, una derrota un tanto esperada.

Por si no se han dado cuenta, el partido terminó 0 – 0, no existía otro marcador que reflejara lo que sentí asistiendo al Coyella Fonseca un jueves a las 8:00pm, eramos pocos en prensa, pero prestábamos atención.

De milagro la luz no se fue en el Coyella Fonseca, algo habitual.

Con este resultado, Guadalupe F.C suma cinco puntos en seis cotejos disputados, peligrando seriamente en el tema del descenso, está cerca de Limón F.C, pero lejos de La U Universitarios, deben estar atentos.

El Herediano por su parte, contabiliza doce puntos, solamente por debajo del Saprissa por una unidad. El campeón anda cerca, pero no quiere presión. 

No habrá fútbol el fin de semana, hay un deber cívico que cumplir.

La próxima semana el Team se medirá ante La U Universitarios, y Guadalupe F.C buscará salir de problemas frente a Pérez Zeledón, los encuentros son el martes y miércoles respectivamente.

Lea también: Acuerdo verbal entre Deportivo Saprissa y La U por la ficha de Johnny Acosta