Herediano rescata un punto en el cierre ante Pérez Zeledón

En un juego intenso en el Estadio Nacional que se mantuvo en suspenso hasta los últimos minutos, Herediano rescató un empate ante el Municipal de Pérez Zeledón, empatando 1-1. Aunque los generaleños tuvieron la ventaja durante un gran tracto del juego, al final dejaron escapar la ventaja tras un golazo de Aarón Salazar.

Starling Matarrita cobró un tiro libre en corto desde el costado, Gabriel Leiva, absolutamente solo, empujó el balón al fondo para marcar el primer gol del partido. Pese a que no impactó el balón con la mejor técnica, fue suficiente para que cruzara la línea.

Dos paradas de gran nivel colocaron al arquero Jussef Delgado como el principal responsable de que los Guerreros del Sur se fueran al descanso con la ventaja en el marcador.

Sumado a eso, la expulsión del volante Jefferson Brenes mermó un poco el juego del Herediano en ofensiva.

En la segunda parte, los florenses buscaron empatar, pero el trabajo defensivo del equipo de Paulo César Wanchope fue efectivo. En los momentos de peligro, el arquero Jussef Delgado respondió con jerarquía, impidiendo las anotaciones rojiamarillas.

Faltando pocos minutos, Aarón Salazar pudo resolver el acertijo que le puso la defensa de Pérez Zeledón durante todo el partido. Salazar aprovechó un balón que quedó frente al área y disparó con tal potencia que Jussef Delgado no pudo hacer absolutamente nada.

Aunque el empate es positivo para el Herediano por no caer derrotado, el punto no le ayuda a escalar posiciones en la tabla. Mientras que a Pérez Zeledón lo sentencia a seguir de último en la clasificación del torneo.

Imagen Prensa Herediano