Herediano y Alajuelense empatan en Escazú en el primer partido de la final del fútbol femenino

En la final de ida del Torneo de Apertura del Fútbol Femenino el Club Sport Herediano FF igualó 2-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nicolás Masís.

Ambas escuadras saltaron con todo en busca de ponerse arriba en el marcador, sin embrago, fue hasta el cierre de la primera parte que el cero se rompió luego de que la árbitra Marianela Araya sancionara penal en el área rojinegra luego del que balón diera en la mano de Fabiola Villalobos. La encargada de la ejecución fue la florense, Mariela Campos, quien desde los 11 pasos ponía el primero de la final.

En la etapa complementaria, la panameña Marta Cox avisaba con un cobro de tiro libre que daba al travesaño de la guardameta Priscila Tapia. No obstante, minutos más tarde la misma Cox le dejaba servido el balón a su compañera, Kenia Rangel, para que esta pusiera el 1-1 en el marcador.

Herediano FF insistía, y un disparo descomunal de Christine Granados desde fuera del área le devolvía la ventaja a su equipo. Pero, minutos después la panameña Marta Cox quien estaba jugando un partidazo, fue le encargada de poner el 2-2 final.

La final de vuelta del fútbol femenino entre Alajuelense y Herediano será el próximo sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto.