Hernán Medford explotó: «El entrenador tico es actualizado»

Hernán Medford se disgustó en su presentación con Saprissa. Se le consultó por el tema de la «desactualización» de los entrenadores nacionales y no tuvo pelos en la lengua. Él negó rotundamente que los estrategas nacionales sean desactualizados. Repase lo que dijo:

Usó de ejemplo a Óscar Ramírez

«Ese término ni saben (desactualizado)… Hablaron de Óscar Ramírez ganador, han hablado de Hernán ganador. Se habla a veces de la desactualización del técnico costarricense, pero no entienden. El entrenador tico tiene que actualizarse».

Los entrenadores nacionales sí se actualizan

«¿Usted sabe cuántas horas nos piden cada tres años para renovar nuestro carnet? Tenemos que completar casi 200 horas. Al final del 2026 se me acaba el carnet y hay que hacer 200 horas, casi una carrera completa de actualización. Para los que no sabían ya dejen ese tema porque el entrenador tico es actualizado».

Los técnicos campeones son ticos

«Déjense de eso. Es minimizar al entrenador tico. Vea la pregunta que les hice a todos y ninguno sabía. Es difícil y hablan sin averiguar… En los últimos años el 95% de los entrenadores ticos han ganado campeonatos. Dios guarde hubiéramos estado actualizados. Denle un poquito más de valor al entrenador tico».

Foto: Prensa.