Hernán Medford recibe fuerte castigo tras su expulsión ante Saprissa

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este viernes 25 de setiembre las sanciones y multas impuestas tras el juego de reposición de la fecha 3 del torneo de la Primera División.

El encuentro que se desarrolló el pasado miércoles entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés dejó un jugador y un director técnico sancionados, así como un club con multa.

Las sanciones inician con la impuesta al jugador Esteban Espíndola, del Deportivo Saprissa, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, según el informe arbitral el director técnico Hernán Medford, del Club Sport Cartaginés, fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un jugador del equipo adversario y se negó a abandonar el terreno de juego, retardando la reanudación de este; además, después de expulsado el entrenador encaró al cuarto árbitro utilizando lenguaje ofensivo.

Por esta razón, se acordó sancionar a Hernán Medford con cinco partidos de suspensión y una multa de 275.000 colones de acuerdo con lo siguiente:

a) Dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un jugador, de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido, de conformidad con el artículo 38 inciso 1.

Las amonestaciones finalizan con una multa al Club Sport Cartaginés de 1.500.000 colones debido a los abrazos por parte de los jugadores en la celebración de un gol por tercera vez en la temporada. Así lo indica el artículo 54 QUATER inciso 1) punto 7) del Reglamento Disciplinario.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL

🚨ÚLTIMA HORA🚨 📌 Fuerte castigo para Hernán Medford: ¡CINCO PARTIDOS! 📌a) Dos partidos de suspensión y una multa de…

Posted by Yashin Digital on Friday, September 25, 2020