Hernán Torres acudirá al alto rendimiento para enfrentar a Cartaginés

Christopher Meneses, José Andrés Salvatierra y Allen Guevara forman parte de los hombres de confianza para el técnico manudo, Hernán Torres; sin embargo, no podrá contar con ellos para enfrentar mañana al Club Sport Cartaginés pues se encuentran lesionados y tampoco estará Luis Garrido por suspensión.

En conferencia de prensa Torres afirmó que no le queda otra opción más que acudir al alto rendimiento del equipo manudo para viajar a Cartago y así solventar esas bajas que tiene en estos momentos.

“Me toca recurrir al alto rendimiento; no hay otra. Ustedes se darán cuenta. En el fútbol no me gusta anticipar. El banquillo será conformado por el alto rendimiento del equipo; así se los digo”; enfatizó Torres.

Con respecto a las lesiones, el colombiano mencionó que tiene la cabeza “cuadrada” por tantas bajas que han expuesto al equipo para enfrentar los siguientes partidos. Piensa que están en una situación difícil, pero que deben estar prestos para buscar buenas soluciones porque en eso consiste el fútbol.

“Tengo la cabeza cuadrada, pues hay otras bajas por resentimiento en algunos jugadores, vamos a mirar y analizar el mejor once para ir a competir contra este gran equipo como lo es Cartaginés. Estamos en una situación difícil en ese aspecto. También hay otros dos jugadores que tienen fatiga muscular, que si les exigimos de pronto se van a romper. Tenemos estas situaciones que se están presentando, pero esto es fútbol y tenemos que estar prestos a solucionar. No podemos sacar disculpas, ya que tenemos una nómina donde vamos a intentar sacar lo mejor de ella para afrontar lo que venga”; opinó.

“Salvatierra se tuvo que devolver porque está arrastrando mucho la pierna. No queremos seguirlo forzando y que se nos reviente del todo. Tuvo una fatiga por el trabajo que está haciendo y por eso es mejor que tenga más días de recuperación”; explicó el caso del lateral derecho.

Torres no solo piensa en las buenas condiciones del terreno de juego brumoso. Tiene claro que tendrán que jugar ordenadamente y buscar la tenencia del balón. También sabe que tendrán que cuidarse de las labores que haga el jugador brumoso, Marcel Hernández.

“Siempre que haya un buen escenario y el futbol que queremos, buscaremos el arco rival. Esperamos poder aprovechar esas circunstancias del terreno, pero la cancha no es la que cuenta tanto sino el orden, la disposición y la afinidad que tengamos para enfrentar el compromiso”; afirmó.

“Nadie en este equipo desconoce a Marcel Hernández: su entereza, su movilidad, su potencia, su fuerza, su remate al arco, su juego aéreo, busca el gol, nunca se queda tranquilo y es un jugador que si se le da espacio buscará el gol”; añadió.

Al finalizar la rueda de prensa, Torres también habló sobre las posibilidades de que José Miguel Cubero juegue como contención mañana y no descartó que sea una buena opción, pero deberá esperar al reporte médico para analizar qué cambios podría hacer con respecto a la alineación.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Kenner Gutiérrez salió en defensa de Allan Miranda y Henry Figueroa.

Conferencia de prensa con nuestro director técnico Hernán Torres.|🦁❤️🖤

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Tuesday, February 26, 2019