¡Histórico! Por primera vez un tico será capitán en la apertura de un estadio en MLS

Tras dos años de estar en constante construcción, el Minnesota United FC inaugurará su nuevo estadio mañana ante el New York City y contará con la presencia de Francisco Calvo, que se convertirá mañana en el primer capitán costarricense en formar parte de la apertura de un reducto en el fútbol de la MLS.

El nuevo estadio se llama Allianz Field, el cual será de última generación y con capacidad para 20.000 espectadores. El costo del proyecto fue $250 millones y la duración de su construcción inició en el 2017.

Según lo indica el ejecutivo del proyecto, Greb Huber, “la construcción se extendió a lo largo de 20 meses. Se trabajó a través de dos inviernos duros; el hecho de que pudiéramos cumplir con el cronograma es un testimonio de todas las personas que tuvieron el compromiso y la pasión de construir este increíble estadio. Todos estamos entusiasmados de ver que ya ha transformado el área y está proporcionando el catalizador para revitalizar y desarrollar aún más el histórico Midway”.

Por su parte, el arquitecto senior del proyecto, Bruce Miller, aseguró que el “Allianz Field realmente representa a la próxima generación de estadios de la MLS. Desde el elegante resplandor de la piel exterior translúcida hasta el recinto completo de los asientos y el dosel de 360 ​​grados, el nuevo estadio establece el listón como uno de los ambientes más íntimos e intimidantes del fútbol en todo el mundo”.

El nuevo estadio incluye no solo una descripción de tres de los sectores de la platea del estadio, sino también otras comodidades que estarán disponibles para los aficionados que adquieran asientos en esas partes de la infraestructura.

Francisco Calvo llegó en diciembre del 2016 al Minnesota United y actualmente es una de las figuras más importantes de los ‘Loons’, en donde por medio de sus buenas características ha consolidado su liderazgo en la capitanía del equipo.

En la actual temporada acumula cinco juegos disputados, una anotación, una asistencia y contabiliza 450 minutos disputados.

Cabe destacar que el partido entre el Minnesota United ante el New York City será a las 3:00 p.m. (hora nacional) y será un duelo de ticos por la participación de Ronald Matarrita con los neoyorquinos.

Lea también: Daniel Colindres brilla en Bangladesh para afianzar liderato del Bashundara Kings.