Edgar Rodriguez: «Sabe más que un punto»

La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica logró un importante empate 1-1 ante Brasil, resultado que mantiene vivas las esperanzas de clasificación en el Mundial de la categoría. El técnico Edgar Rodríguez destacó la actitud del equipo y la mejora mostrada tras el segundo encuentro.

«Tenemos sensaciones buenas, evidentemente, venimos de un partido que no fue tan bueno con un marcador adverso. Sabíamos la importancia de este partido, que era un paso hacia la clasificación o volver a Costa Rica.

Sobre el rendimiento de las jugadoras, Rodríguez enfatizó las correcciones hechas y el crecimiento del equipo.

«Competimos, estuvimos a la altura de lo que estamos jugando y por eso el resultado ante un gran equipo, una gran selección.

El entrenador también elogió el gol de Lucía y la destacada actuación de Valeria, quien detuvo un penal en los minutos finales.

«El gol lo hablamos incluso antes de salir a cancha, que no nos podíamos ir de un mundial sin sentir esa sensación de celebrar un gol. Y la personalidad que tuvo Valeria para tapar el penal es de resaltar, se celebra igual o más que un gol.

Pensando ya en el cierre de la fase de grupos, Edgar fue claro con el objetivo del próximo compromiso.

«El partido contra Marruecos será nuestro último chance de clasificar. Queremos hacer historia, no solo participar, sino competir y ser la primera selección en ganar un partido mundial.

Foto: Prensa FCRF