Iniesta: “El retorno de Xavi al Barça sería una gran noticia”

El exjugador del Barcelona Andrés Iniesta cree que un eventual retorno de Xavi al club culé como entrenador sería “una gran noticia”, y no descarta sentarse en los banquillos junto a su excompañero en el futuro, según dijo.

El legendario centrocampista del Barça y de la selección española se pronunció así en una entrevista vía teleconferencia concedida con motivo del lanzamiento del documental sobre su carrera “Andrés Iniesta, El héroe inesperado”, producido por Rakuten TV y disponible desde el próximo día 23.

”No suena mal”, respondió Iniesta ante la pregunta de si se veía algún día repitiendo en los banquillos la pareja estelar que formaba con Xavi Hernández en el centro del campo del Barça y de la Roja. Sin embargo, el actual futbolista del Vissel Kobe nipón dijo que se trata de una “hipótesis” y de “cosas complicadas que se den, aunque no imposibles” debido al “timing”, a las edades de ambos y a sus situaciones actuales.

“Yo ahora mismo sigo jugando y él es entrenador. No sé si me sacaré el carné de entrenador o dónde estaré. Es decir, para imaginar o para inventar está muy bien, pero luego ya veremos”, señaló el futbolista de Fuentealbilla (Albacete).

“Lo que tengo claro es que personas o jugadores que han sido tan importantes para el Barca, creo que sería una gran noticia que pudiesen ir volviendo y pudiesen desempeñar funciones que estuviesen capacitados para hacer, añadió Iniesta.

Xavi, actual entrenador del Al-Sadd de Catar, rechazó el pasado enero una oferta del Barça para reemplazar al técnico Ernesto Valverde, y es la “piedra angular” del proyecto deportivo que presentará el aspirante a la presidencia del club catalán Víctor Font para las elecciones del próximo verano, según anunció este candidato.

El jugador de Fuentealbilla reconoció que sus inicios en la Masía “fue lo más difícil de superar a nivel personal. A nivel deportivo hay muchas otras situaciones que forman parte del juego, del aprendizaje, de las lesiones y de circunstancias no tan relevantes (…). Fue el paso más importante y el más duro por circunstancias como tener 12 años o separarme de mi familia, con la que siempre he estado muy unido. Ese paso fue terrible en el nivel personal, pero en el deportivo todo el mundo hubiera querido estar en ese lugar”, explica.

Echando la vista atrás, considera que fueron muchos los que le influyeron positivamente. “Es difícil quedarte con personas determinadas. En mi vida he tenido una gran confianza en mis posibilidades, pero sin todo lo que he tenido a mi alrededor hubiese sido muy difícil avanzar. Quedarme con personas determinadas sería injusto… Y en el documental salen prácticamente todas ellas”, añade.

Por último señala que su objetivo “a corto plazo en Japón es seguir ganando. Conseguimos la Copa del Emperador en enero, luego ganamos la Supercopa de Japón… Los objetivos al haber ganado títulos van subiendo, y el reto como club y a nivel personal es la J-League, que es el título de la continuidad y la constancia”, finaliza.

La Vangudardia