Jafet Soto advierte que irá a FIFA si Alajuelense ‘manosea’ a sus jugadores

El Gerente General del Club Sport Herediano, Jafet Soto habló muy fuerte sobre el interés de Liga Deportiva Alajuelense por el zaguero florense, Aaron Salazar, según el manda más de la escuadra rojiamarilla, la escuadra eriza mediante directivos han mostrado interés en el defensor rojiamarillo, sin embargo aún mantiene contrato con el Team por dos años y medio más.

Soto advirtió a la Liga Deportiva Alajuelense, asegurando que si se mantiene esta conducta, entonces irá ante FIFA porque Alajuelense no está cumpliendo el estatuto que indica que ningún equipo puede negociar la ficha de un jugador que aún le restan más de seis meses de contrato.

“Alajuelense se acercó a Aaron Salazar, se acercaron a su papá, eso es un tema muy claro, me parece que la información que tienen los dirigentes de la Liga es bastante mala, me parece que en esto, yo podré ser lo que sea, hacer muchas cosas, pero siempre he sido respetuoso con los tiempos de los contratos. Si Alajuelense continúa haciendo esto, no me quedará otra que ir a FIFA para que los sancionen. Ya tenemos pruebas, como conversaciones en WhatsApp dónde queda evidenciado el interés por el jugador, tiene un contrato firmado, no como el de Galo, Ortíz o Juan Pablo Vargas, a quienes le faltaban seis meses o ya habían terminado ligamen”; citó.

Jafet fue consultado sobre si Alajuelense está realizando lo mismo que él cuando se llevó al Herediano, jugadores que tenían ligamen con los rojinegros, sin embargo, desmintió categóricamente pues a su criterio, Orlando Galo, Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortíz ya finalizaban contrato o no su ligamen estaba escrito en un documento de Alto Rendimiento y no profesional.

“Son situaciones diferentes, para eso están los estatutos, las reglas de FIFA para que vayan a las instancias dónde se tenga que ir cuando se están manoseando a jugadores con contrato, entonces eso me parece más que es una sanción en FIFA, si tenemos que buscar que se sancionen, lo vamos a hacer porque para eso están los estatutos”; finalizó.

Lea también: Onana, portero del Ajax: ‘Un club no me contrató por ser negro’