Jafet Soto evita hablar de favoritos en su grupo

El inicio del torneo ha mostrado un nivel muy interesante en el grupo A, reflejo de ello es la tabla de posiciones donde Alajuelense, Herediano y Guadalupe se encuentran luchando por el primer lugar.

Esa disputa no necesariamente quiere decir que en el grupo B no haya buen nivel, sino que la suspensión de varios partidos por los casos de Covid-19 en el Saprissa y Cartaginés, no ha permitido ver el verdadero ritmo de todos los equipos.

Precisamente, por esa lucha en el grupo A y por lo cerrado del torneo es que Jafet Soto evita hablar de favoritos.

“Es prematuro decir que hay favoritos, ya lo hemos vivido en el torneo del 2011, éramos súper líderes. Hemos aprendido que los cierres en este tipo de formatos son muy importantes”, manifestó el técnico florense.

Soto considera que el perder oportunidades de gol en los partidos marca el rumbo de los juegos. Tal y como le sucedió a Herediano contra el Santos en Guápiles y ante Alajuelense en el Cuty Monge. En ambos juegos, el cuadro rojiamarillo no pudo concretar en momentos claves del encuentro.

Herediano es el segundo lugar en el grupo A, junto con Guadalupe. Sin embargo, el gol diferencia marca la posición de cada equipo, mientras los florenses tienen un +3, los guadalupanos cuentan con un +1.