Jafet Soto: “Los árbitros ponen lo que les da la gana”

Jafet Soto se refirió este viernes en conferencia de prensa al informe arbitral que redactó Benjamín Pineda tras el compromiso ante el Municipal Grecia. El estratega florense se molestó por algunas acciones que sucedieron en ese juego y por unas supuestas ofensas que dijo el silbatero.

Pero eso no se queda ahí, pues en horas de la tarde llegaron las repercusiones cuando el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) confirmó que el Técnico florense fue sancionado con cinco partidos de suspensión luego de esos actos que acontecieron el pasado miércoles en el estadio Allen Riggioni.

“Lo dije antes de que pusiera cualquier cosa, los árbitros ponen lo que les da la gana y yo creo que para ser árbitro FIFA se necesitan muchos más méritos que tener solo un año en tiempo pitando. No me toca a mí decirlo, pero me parece que está muy barato lo de tener ese gafete”; opinó Soto.

No obstante, Soto por el momento niega dejar el banquillo herediano debido a los últimos resultados que han cosechado. Entiende la molestia por parte de sus aficionados, pero a la vez considera que en estas instancias es donde se refleja el verdadero apoyo.

“En Fuerza Herediana no tomamos las decisiones en caliente, sino de forma colegiada y analítica. Nosotros tenemos un proyecto en donde hemos ganado seis campeonatos y hay más en cuanto a lo deportivo e infraestructura. Hay una molestia por parte de nuestra gente, pero ahí es donde se ve el verdadero apoyo”; finalizó.

Fotografía: Prensa Herediano

Lea también: Estadio Carlos Alvarado será testigo de toda una fiesta que prepara La U.

??Conferencia de prensa con nuestro entrenador, Jafet Soto.#SomosElTeam #VamosPorEl28

Posted by Club Sport Herediano on Friday, September 20, 2019