Jason Villalobos corrió 100km para ayudar a sus colegas afectados por la pandemia

Con el objetivo de recaudar fondos y víveres para sus colegas, quienes se han visto afectados por la falta de competencias de atletismo, Jason Villalobos corrió entre la noche del jueves y el viernes anterior 102 kilómetros desde el estadio Rosabal Cordero hasta Jacó, trayecto que completó en 12 horas y 20 minutos

Pese a la gran distancia, Villalobos logró cumplir el recorrido con pocos contratiempos, solo una molestia en la rodilla al kilómetro 42. Según el atleta lo máximo que había corrido en su carrera fueron 65km. Aunque lo cataloga como una locura, es consciente que el objetivo era ayudar a sus colegas.

“Es una locura, pero la idea es colaborarles a los compañeros. La experiencia fue muy buena y todo fue excelente. Ya hemos ido a repartir lo que hemos recogido. Eso es lo que a uno lo llena, que la gente del gremio del atletismo lo ayude a uno y lo apoyen”, manifestó Villalobos.

Villalobos buscaba que las personas donaran dinero o productos de la canasta básica, para podérselos donar a algunos atletas, que han perdido patrocinios de marcas importantes debido a la suspensión de eventos de atletismo.

Aunque el plan era realizar este reto hace algunas semanas, tuvo que esperar varios días por las restricciones que constantemente ha cambiado el Ministerio de Salud.

Si usted desea unirse a esta causa y seguir donando para ayudar a los atletas, puede comunicarse al teléfono 6071-8383.

Hoy fue un día increíble, mil gracias a todos. Los invito a seguir colaborando ahora hago un videito desde Jaco, Hotel…

Posted by Jason Villalobos on Friday, July 31, 2020