Javon East sueña con llegar a la final y traer a su familia de Jamaica quienes no han salido del Caribe

A Javon East no le gusta que su nombre no sea bien dicho. Finalmente en una entrevista a nuestro Medio despeja la duda sobre cómo se pronuncia, ni ‘Yabon’ , ni tampoco ‘Yeibon’, su nombre es ‘Yeifon’, y al tratar de sacarle unas palabras en español asegura que no está interesado en aprender el idioma predominante en el país, y sólo desea platicar en inglés.

Antes de arribar al país, solamente había escuchado de AD Santos, y fue porque con el equipo dueño de su ficha, Portmore United enfrentó a la escuadra caribeña en la Liga CONCACAF, después de eso no tenía conocimiento alguno sobre Costa Rica.

https://www.youtube.com/watch?v=bYUi7cbYp3E

Su mentalidad es de ser campeón en cualquier lugar dónde vaya, a pesar que está viviendo su primera experiencia en el fúbol internacional, cree que con el AD Santos puede llegar a consagrarse como monarca del campeonato nacional.

Diferente a otras historias de jugadores que han militado en el fútbol costarricense, Javon East siempre fue jugador profesional, en Jamaica sólo se dedicaba al balompié y no tenía otro trabajo al de ser una de las figuras más destacadas del Portmore United. 

«Realmente no estoy enfocado en dejarme el título a goleador del torneo, me enfoco en lo que haga el equipo, en cumplir los objetivos para clasificar a la siguiente fase y ser protagonistas. En Jamaica yo fui campeón, yo tengo mentalidad de campeón, entonces quiero traer esa mentalidad acá, continuar por ese mismo camino y seguir haciendo bien las cosas. Yo en Jamaica sólo fui jugador profesional, aquí también, vengo con esa mentalidad»; aseguró.

Tal y cómo lo revela, no pensaba que fuese a marcar una cantidad tan considerable de goles en su primer certamen participando en el fútbol nacional, sin embargo cree que no valdrá de nada al final sino llega al menos a la siguiente ronda.

Su principal sueño es el que su familia venga a Costa Rica en caso de lograr acceder a la final del torneo nacional.

«El contacto directo para venir a Costa Rica lo hizo mi Agente, de Santos no sabía nada antes, solamente que los habíamos enfrentado en la Liga CONCACAF. No he probado mucha comida de Costa Rica, pero el pollo sabe bien, me gusta. La gente es muy amable en este país. Mi sueño es de llegar a la final y traer a mi familia desde Jamaica para que puedan ver el partido. No tengo días libres, voy al gimnasio sino me toca ir al campo. En Jamaica fui campeón, aquí también lo quiero ser»; finalizó.