Johan Venegas aconseja a la FEDEFUTBOL y UNAFUT seguir el camino de la MLS

La situación complicada que vive Limón FC no pasa desapercibido en el siguiente rival de los caribeños que es el Saprissa.

Johan Venegas, volante del ‘Monstruo’, dijo que ellos entienden la parte humana que puede vivir cada futbolista, pero le parece incomprensible que no se tome un ejemplo de otras ligas a nivel mundial, dándole un llamado a la Federación Costarricense de Fútbol y a la UNAFUT que visualicen la MLS.

“Nuestro fútbol debe profesionalizarse aun más, estas cosas no pueden pasar, a mi punto de vista, son cosas que la Federación o la UNAFUT deben de tomar cartas en el asunto, optar y ver las otras ligas a nivel internacional como la MLS, que tiene el control total sobre todos los clubes y estas cosas no se ven ahí porque ellos lo manejan de una forma muy equitativa hacia cada club”, expresó.

Las necesidades que estén pasando los jugadores limonenses podría mejorar si se toma en cuenta otras ligas, lo bueno que hacen para poder hacer mejor la costarricense.

“Debemos de ver qué hacen otras ligas para poder mejorar la nuestra, tanto en lo futbolístico como en lo administrativo porque son cosas que no pueden pasar, que hay clubes que no puedan pagarle su salario a los jugadores y de ahí pasan necesidades, que no saben si pueden o no que haya partido el fin de semana”, añadió.

Esta situación lo hace ser consciente de lo que muchos han pasado, pues a los futbolistas caribeños les adeudan hasta seis meses de salario en algunos casos.

“Más allá de la parte deportiva, uno se va a la parte humana, porque todos hemos pasado algunos momentos de necesidad en cierta etapa de nuestras vidas y estas cosas se pasan lo hace a uno recordar cómo pasó uno esos momentos, que tal vez no tenía alimento en la mesa, abrigo, uno se pone en el lugar de ellos por el momento difícil que están pasando, me imagino que muchos tienen familias que están preocupados y pensando cómo van a salir adelante”, sentenció.

En caso de que Limón FC decida no jugar el domingo ante Saprissa, el reglamento de competición de la UNAFUT es claro: sería expulsado del campeonato nacional.

#SCL: ¿Qué piensa Johan Venegas sobre la situación que atraviesa Limón FC? El jugador morado se refiere al caso.

Posted by Yashin Digital on Tuesday, August 20, 2019

Lea también: Limón FC será expulsado del torneo de no presentarse ante Saprissa